Ansiedad y cannabis

¿Qué es la ansiedad y cómo el cannabis puede ayudar?

¿Qué es la ansiedad?

Es una emoción normal que se presenta como miedo, inquietud, excitación e inseguridad ante situaciones cotidianas. Normalmente, solemos expresarla como el estar “nerviosos” o “preocupados”. 

Sin embargo, cuando este sentimiento se vuelve constante, intenso y excesivo, puede llegar a interferir con nuestro funcionamiento, catalogándose como un trastorno de ansiedad.

¿Cómo el cannabis puede ayudar?

Existen varias herramientas para manejar la ansiedad, dentro de las cuales están la psicoterapia, el uso de técnicas de respiración y relajación, la práctica de deporte, evitar el consumo de estimulantes, entre otros. Además, se ha demostrado que el cannabidiol (CBD), un componente de la planta Cannabis sativa L, es un cannabinoide muy efectivo para el manejo de esta.

Por otro lado, cuando hablamos de un trastorno de ansiedad, además de usar las herramientas mencionadas anteriormente, debemos acudir a un personal de la salud para el adecuado manejo, donde se suele incluir una terapia farmacológica y psicoterapia. En estos pacientes, el cannabidiol también funciona como una terapia complementaria al tratamiento indicado. En diversos estudios clínicos, se ha probado su eficacia para el trastornos de ansiedad generalizada, la ansiedad social y el trastorno de estrés post traumático.

El CBD, gracias a sus propiedades ansiolíticas, ayuda a disminuir las molestias, reducir los ataques de ansiedad y pánico, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Si quieres saber sí eres apto para tener un tratamiento con cannabis medicinal, en Organnical.com puedes agendar una cita virtual con un médico especialista en el tratamiento con cannabis. 

Conoce cómo ser un usuario de cannabis medicinal en Perú aquí.

Revisa evidencia científica sobre el cannabidiol como posible tratamiento aquí

En Perú, tu primera cita regular es GRATIS

En México, la cita inicial es GRATIS