Futura Farms, empresa propietaria de la plataforma médica, también ha hecho una alianza con la firma canadiense Blueberries Medical Corp. para importar derivados de cannabis para uso medicinal.

El creciente mercado peruano de cannabis para uso medicinal cuenta con un nuevo jugador. Futura Farms, que obtuvo recientemente una licencia para la importación y comercialización de estos productos, ha anunciado una alianza con la firma canadiense Blueberries Medical.

“Con este acuerdo podemos traer tanto formulaciones magistrales como productos terminados producidos elaborador por Blueberries”, indica José Escalante, CEO de Futura Farms.

La meta, comenta, es ir entendiendo el mercado para importar tanto cannabidiol (CBD, componente no psicoactivo de la planta) como tetrahidrocannabinol (THC, cannabinoide psicoactivo) que usados en distintas concentraciones permite tratar una variedad de dolencias.

Escalante afirma que el acuerdo con la firma canadiense es por 200 kilos de CBD, el cual es traído de las operaciones colombianas de la empresa.

Durante abril arribarán 30 kilos que serán comercializados en farmacias bajo la modalidad de fórmulas magistrales. Escalante proyecta que para el 2022 ya podrían importar y vender productos terminados de Blueberries Medical.

Los productos de la compañía canadiense también se ofrecerán a través de la plataforma Organnical, que conecta pacientes con médicos especialistas. Escalante calcula que este año se atenderán 2,000 personas a través de este medio.

“Con esto nos acercaremos más a nuestra meta de democratizar el acceso al cannabis medicinal”, asevera. En la actualidad, hay aproximadamente 15,000 usuarios de cannabis registrados en Digemid.

 

Volver al blog

Fuentes

  1. Organnical proyecta tratar con cannabis a 2,000 pacientes este año Ver enlace