¿Cómo ser usuario de cannabis medicinal en México?

Hoy en día, el término cannabis medicinal está más presente que nunca en México.

Contamos con la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario para la Producción, Investigación y Uso Medicinal de la Cannabis y sus Derivados Farmacológicos, y su Reglamento, que permite el uso regulado del cannabis medicinal y terapéutico. A continuación te contaremos los 2 pasos necesarios para acceder a un tratamiento con cannabis medicinal en México:

  1. El primer paso:
    Es separar una cita con algún médico que tenga conocimiento de tratamientos con cannabis medicinal y sus compuestos. En Organnical, contamos con una red de doctores asociados especializados que gustosamente te atenderán vía nuestra plataforma online. Para saber si eres candidato a recibir un tratamiento con cannabis medicinal te invitamos a reservar para el mes de Junio y Julio tu cita inicial gratuita con un médico asociado de Organnical.
  2. El segundo paso:
    Si es apto para un tratamiento con cannabis, existen dos opciones:
    1. Si hiciste el proceso con Organnical:Una farmacia licenciada, como Botican, estará en contacto a la brevedad para gestionar el proceso de compra y la entrega de su tratamiento.
    1. Si hiciste el proceso con otro médico:Tendrá que contactar a la farmacia directamente para gestionar la compra de su producto. Es importante notar que no toda farmacia está licenciada para la dispensación de cannabis medicinal.

Es importante mencionar que las recetas médicas expedidas tienen vigencia de 30 días. Pasada la fecha de expiración, esa receta médica no será válida. Siempre recomendamos realizar un tratamiento de cannabis medicinal con la asesoría de su médico, ya que las dosis y tipos de cannabinoides ( CBD y THC) que se usan para cada dolencia y/o enfermedad son distintas.

Esperamos que este artículo sea de mucha ayuda. Cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos. ¡Estaremos felices de ayudarte!

Reserva tu primera cita regular gratuita por WhatsApp.