Insomnio y Cannabis

Insomnio: El mal silencioso de muchas personas.

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Sientes que duermes poco? ¿Te levantas cansado? Probablemente tengas insomnio.

El insomnio se conoce como la dificultad para dormir o mantenerse dormido. Un adulto necesita dormir aproximadamente entre 7 y 8 horas por noche, sin embargo, la cantidad de horas de sueño no es el único indicador de insomnio. Existen otros síntomas que pueden ayudar a identificarlo:

  • Dificultad para conciliar el sueño 
  • Despertarse durante la noche y no poder volver a dormir
  • Despertarse muy temprano
  • No sentirse descansado después de dormir 
  • Tener cansancio o somnolencia diurna

Sufrir de insomnio no solo afecta la energía que uno pueda tener durante el día, sino que podría terminar repercutiendo en la salud y calidad de vida de las personas. Por ejemplo, podría aumentar la probabilidad de cometer errores y/o accidentes, afectar el desempeño laboral, la capacidad de atención y retención de información o, también, podría alterar el estado de ánimo, volviéndose uno irritable y propenso a desarrollar depresión y/o ansiedad.

Existen varias maneras de tratar el insomnio, como tener una buena dieta e hidratación, realizar técnicas de relajación, hacer ejercicio, controlar el dolor, usar cannabis medicinal, entre otros.

El cannabis cuenta con dos componentes importantes que pueden ayudar en los trastornos del sueño. Por un lado está el cannabidiol (CBD), el cual produce una sensación de calma por su efecto ansiolítico, logrando que los pacientes que no puedan dormir debido a preocupaciones o ansiedad, puedan conciliar y mantener el sueño. Por otro lado está el tetrahidrocannabinol (THC), que tiene un efecto hipnótico, haciendo que pueda ser usado en pacientes que tengan trastornos del sueño de difícil tratamiento o insomnio crónico.

Recuerda, para poder usar un tratamiento con cannabis medicinal debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Contar con una receta médica.  En Organnical.com puedes agendar una cita virtual con un médico especialista en el tratamiento con cannabis medicinal. 
  2. Registrarte en la DIGEMID como usuario de cannabis medicinal (aplica solo para Perú)
  3. Comprar tu tratamiento en una farmacia licenciada.

En Organnical, tu primera cita es GRATIS*

* Perú: primera cita regular gratis; México: Cita Inicial gratis.

Futura Farms cuenta con una variedad de productos de cannabis medicinal que pueden ser muy beneficiosos para tu salud. Recuerda, para poder ser usuario de cannabis medicinal necesitas contar con una receta médica.  

Estres y cannabis

Estrés y cannabis

¿Sientes estrés y frustración ante las diferentes situaciones de la vida?El cannabis puede ayudarte a aliviarlo El estrés suele ser una respuesta física y mental

Read More »
5/5